Especialidades: Tipos de terapia que te ofrecemos:
Cognitivo conductual
Es un tipo de terapia que está basada en la vinculación pensamiento y conducta. Nos ayuda a entender cómo pensamos acerca de nosotros mismos, de otras personas y del contexto que nos rodea, y cómo los actos de otros seres afectan a nuestros pensamientos y emociones, dependiendo también de los esquemas mentales que cada individuo haya construido a través de su infancia.
Esta es una de las terapias más utilizadas en psicología.
EMDR
La terapia EMDR cuyas siglas significa Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, es una técnica que actúa sobre el sistema de procesamiento del paciente. El abuso verbal, emocional, físico, muerte de algún familiar, humillaciones constantes… u otros factores que influyen en nuestra vida, bloquean nuestro sistema de procesamiento y producen síntomas como: estrés, nerviosismo, inseguridad, miedo, baja autoestima, pensamientos irracionales… los cuales derivan en perturbaciones psicológicas como depresión, ansiedad, trastorno límite de la personalidad o trastorno bipolar, entre otros.
A través de esta técnica, la persona puede desbloquear información traumática e integrar información adaptativa para una resolución sana y plena de su problema.
Sistémica
La terapia sistémica familiar es un enfoque terapéutico utilizado en el tratamiento y mejora de problemas que se producen dentro del ámbito de la familia. Por ejemplo, la alteración en las interacciones y comportamientos de los miembros de la familia, maneras de relacionarse, roles establecidos y patrones comunicacionales. Ofrece una aproximación y representación de la realidad desde una visión integradora y holística.